Coordinadora Inmigrantes: «El tema extranjeros en Chile no debe ser tratado con demagogia»

Escrito por el julio 18, 2017

Desde el Movimiento de Acción Migrante, su vocera Tatiana Albuja, manifestó su preocupación ante una eventual asunción de Sebastián Piñera a la Moneda en marzo del 2018; ya que el candidato de Chile Vamos, según expresó Albuja, significa un retroceso para los logros conseguidos en materia de derechos migratorios en los últimos años.

Ante estas palabras, el vocero de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega, compartió las palabras de Albuja, afirmando que el expresidente tiene una postura anti extranjeros.

«Nosotros creemos que se está tratando el tema de la migración de manera populista para captar votos. Cuestionamos posturas (como la de Piñera) en temas, por ejemplo, como la no regularización de la situación de extranjeros aún teniendo hijos nacidos en Chile», afirmó Noriega.

Por otro lado, a partir del informe «Perspectiva de Migración Internacional 2017« el que reveló que Chile es uno de los cinco países del OCDE, cuyas tasas de desempleo de inmigrantes son menores a la de los nacidos en territorio nacional, el vocero Rodolfo Noriega, manifestó que esta situación se debe a que las personas extranjeras vienen a suplir una necesidad de nuestro país en materia laboral.

«Hoy día existe una gran demanda de trabajadores de la agricultura, donde la población nacional se ha desplazado hacia otros lugares donde tienen mayor remuneración (…) Además, hay sectores donde el país no tiene oferta laboral nacional suficiente como por ejemplo, en informática», dijo Noriega.

Escucha la entrevista completa al vocero de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega, en el Noticiero Ciudadano.