Convocatoria al 8° FicWallmapu: juventudes de los pueblos indígenas

Escrito por el marzo 23, 2023

Wechekeche ñi newen mew / con la fuerza de las juventudes, es el lema del 8 Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu, FicWallmapu, que este año recibirá trabajos que aborden las miradas desde pu weche/jóvenes de los pueblos, no excluyente a las otras categorías. Plazo final de postulación: 31 de mayo.

Por: FicWallmapu

El festival de cine FicWallmapu, convoca a realizadorxs audiovisuales indígenas y no indígenas, de diversas nacionalidades y territorios, a postular sus películas -cortos, medios y largometrajes- de temática indígena y/o afrodescendiente, estilo y extensión libre, de creación individual o colectiva. Para ser parte del 8 festival a celebrarse entre el 14 y 18 de noviembre de 2023 con sede en Temuco, Chile, situado en Ngülumapu, territorio histórico mapuche.

La postulación es sin costo y puedes encontrar las bases en español aquí y completar el formulario de postulación o a través del sitio web de FestHome (completar el formulario es obligatorio).

Wechekeche ñi newen mew / Con la fuerza de las juventudes

Como en cada edición, el festival propone un foco para pensar la programación de películas del año, así como para hacer los nütxamkawün / conversatorios que acompañan las muestras de cine. En su edición anterior fueron las personas mayores de los pueblos, para este año el énfasis estará en el trabajo y la creatividad de las juventudes indígenas, afro y afrodescendiente vistas como la continuidad generacional que portan sus identidades en contextos contemporáne

De ahí que esta 8 edición de FicWallmapu se construye invitando a todas las generaciones -como es propio del mundo indígena- a propiciar el nütxamkawün en torno a las miradas y propuestas de aquellos brotes en constante crecimiento, con el lema: Wechekeche ñi newen mew/Con la fuerza de las juventudes.

Serán recibidas obras que promuevan la producción de autoría indígena y/o afrodescendiente, así como la participación de personas indígenas y/o afrodescendientes en diversos roles de la realización. Realizadas por o con juventudes, así como también suscritas a otras categorías y pueden participar realizadores/as no indígenas, cuyos trabajos reflejen las voces propias de sus protagonistas. Postulación hasta el 31 de mayo (bases).

 

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]