Convocan a semana de agitación por los y las Presxs de la Revuelta

Escrito por el agosto 26, 2020

La Coordinadora 18 de Octubre llama a manifestarse en solidaridad nacional e internacional por las y los presos de la revuelta que aún no encuentran solución a sus demandas. Las actividades se desarrollarán desde el 30 de agosto al seis de septiembre. 

Foto: Coordinadora 18 de Octubre - Actividad en Villa Frei

Foto: Coordinadora 18 de Octubre – Actividad en Villa Frei

«Ahora más que nunca debemos estar al lado de quienes han sido encarcelados por enfrentarse con decisión a este sistema de injusticia y opresión, y que arriesgan extensas condenas en los juicios que se aproximan». Con estas palabras, la Coordinadora 18 de Octubre hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional por las y los presos políticos de la revuelta social, iniciada en octubre de año pasado.

La convocatoria es del 30 de agosto al 6 de octubre y contempla stand y propaganda de difusión, puntos de prensa, mitin informativo, agitación en los territorios y un cadenazo radial más jornada muralista.

Castigo ejemplificador

A través de diversos medios alternativos y ciudadanos, de carácter contrahegemónico se ha dado a conocer que la situación de las y los presos es compleja, ya que arriesgan condenas excesivas para los cargos que se les imputan.

Foto: Coordinadora 18 de Octubre - Actividad en Villa Frei

Foto: Coordinadora 18 de Octubre – Actividad en Villa Frei

«Algunxs ya han sido condenadxs mediante juicio abreviado. Hay compañerxs a lxs que se les pide más de veinte años de cárcel, dejando en evidencia el castigo ejemplificador que pretenden dar a la protesta social, y mientras tanto vemos cómo siguen cayendo personas por negarse a agonizar pasivamente, de hambre, de virus, de capitalismo», señalaron desde la organización.

Asimismo, indicaron que  no se ha respetado la calidad de presos políticos, ya que el contexto de su detención fue defendiendo proncipios del movimiento social. «Esta omisión del aparato estatal es una negación del carácter transgresor y político de las acciones por las cuales han sido perseguidos y acusados», expresaron.

Finalmente, enfatizaron que «ante las condenas que busca el Estado contra lxs presxs de la revuelta, hacemos un llamado de solidaridad nacional e internacional para exigir su inmediata libertad, con la certeza que la contundencia y persistencia de las expresiones de solidaridad, tanto dentro como fuera del país, son fundamentales en este camino de lucha que hemos ido trazando conjuntamente por la libertad de nuestrxs compañerxs».

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist