Confusam interpone querella criminal contra Sebastián Piñera

Escrito por el julio 7, 2021

La presidenta de la agrupación de trabajadores de la Atención Primaria de la Salud, Gabriela Flores, enfatizó que “la querella es una acción que busca llamar la atención y sancionar el actuar indolente de un gobierno que no escucha a nadie más que a los grandes empresarios de este país».

CONFUSAM interpone querella criminal contra Sebastián Piñera por manejo de la pandemia de COVID 19

CONFUSAM interpone querella criminal contra Sebastián Piñera por manejo de la pandemia de COVID 19

Una querella criminal en contra de Sebastián Piñera y las autoridades de salud por cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y otros en el manejo de la pandemia, interpuso hoy la Confusam en el séptimo juzgado de garantía de Santiago.

Al respecto, Gabriela Flores, presidenta del gremio, dijo que “a pesar de estar en plena propagación de la variante Delta, el gobierno está ad portas de anunciar las modificaciones del plan Paso a Paso para facilita una mayor movilidad haciendo caso omiso a las advertencias de los propios trabajadores y de la comunidad científica, lo que nos llevará a una cuarta ola de contagios con nefastas consecuencias”.

En este sentido, “la querella es una acción que busca llamar la atención y sancionar el actuar indolente de un gobierno que no escucha a nadie más que a los grandes empresarios de este país, que se han seguido enriqueciendo en esta pandemia a costa del dolor de la gente”, señaló Flores.

Finalmente, la dirigenta de la Salud municipal insistió en que “la Confusam no se quedará de manos cruzadas esperando a que este gobierno cambie el rumbo de su desastrosa gestión, que no ha hecho nada por resguardar las fronteras del ingreso de nuevas variantes que costarán las vidas de muchos chilenos, dando explicaciones que sólo dan cuenta de una negligencia tras otra. Al contrario, seguiremos exigiendo responsabilidad y justicia en el manejo de esta pandemia”.
.

Ir a descargar

Gabriela Flores, presidenta de la Confusam

El llamado de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los estados del mundo a no relajar las medidas de salud pública, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla, ante la propagación de la variante delta del coronavirus en el mundo, debido al alto nivel de transmisibilidad.

En ese sentido, el  director de emergencias,  Mike Ryan, indicó que “creo que, en general, nos hemos precipitado demasiado para regresar a una ‘normalidad total’. Creo que pagaremos el precio por eso, porque todavía tenemos que administrar más vacunas, las variantes del coronavirus están más presentes que nunca y no hemos protegido a la cantidad suficiente de personas”.

Comentarios

Opiniones
  1. Miguel   /   julio 9, 2021, (9:16 pm)

    Confusam. Viven en un mundo.paralelo. quieren seguir encerrando a los chilenos que ya están más que cansados con las ordenanzas del colegio medico y la OMS. Hasta cuando usan la pandemia para atacar al gobierno. Mientras los mismos llaman a que entre todo el mundo al país . El doble discurso de estos flojos que no han podido realizar huelgas y han tenido que trabajar para lo que estudiaron atender a los chilenos cosa que no les agrada al parecer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist