Concierto de conmemoración de los derechos humanos 2023 en Valparaíso

Escrito por el diciembre 5, 2023

Concierto en Valparaíso por los DDHH

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el domingo 10 de diciembre de 2023, a las 18 horas, se presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso, la obra “Canto para una Semilla” del compositor chileno Luis Advis. La obra, basada en las Décimas de Violeta Parra, será dirigida por Félix Cárdenas e interpretada por la Orquesta Andina, el ensamble porteño Los Precisos y el coro de estudiantes del Instituto de Música de la Universidad Católica de Valparaíso, y contará además con la participación de Thais Oliveira como solista y de Haydee Oberreuther como relatora.

Con esta obra, organizaciones de DDHH de Valparaíso se articulan por segundo año consecutivo para ofrecer un concierto gratuito a la comunidad porteña, promoviendo, a través de la proyección de la vida y el canto de la insigne compositora chilena, los Derechos Humanos desde una perspectiva transformadora y vinculada a los principios del Buen Vivir. Durante el concierto, se proyectarán además los dibujos de niñas y niños alusivos a la defensa de DDHH, iniciativa que busca sensibilizarlos en los Derechos de la Infancia a partir del cuento “El cuento mágico de Malala” e invitarlos a imaginar un mundo en que no existan guerras, la desigualdad, la pobreza, el hambre, un mundo en donde puedan hacer realidad sus sueños.

Cabe destacar, que la entrada al concierto es gratuita, por orden de llegada y no se contempla reserva de asientos preferenciales para autoridades, esperando contar con la comprensión por esta decisión que apunta a democratizar la asistencia al teatro.

Quizás te interesa: Condenan a tres policías de investigaciones por apremios ilegítimos, torturas y daños en contra de niñas y mujer mapuche en Ercilla – Radio JGM (uchile.cl)

Sigue en la JGM

ARTE EN FUGA 2023: Diálogos y experiencias creativas de Abya Yala contra el castigo