Concierto a beneficio de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay reúne a diversas agrupaciones

Escrito por el diciembre 17, 2019

“Para que nunca más, concierto consciente” es la iniciativa de jóvenes estudiantes de la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano que busca ir en ayuda de afectados oculares a consecuencia de la represión policial.

Paula Calaf y Heitel Zurita son alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quienes junto a compañeros de Gustavo Gatica, joven estudiante de psicología que perdió la visión de manera total y definitiva producto de la represión desmedida de agentes del Estado, se reunieron para llevar a cabo un evento cultural y musical en ayuda de todas las víctimas de daño ocular, en donde destaca también la joven trabajadora y madre, Fabiola Campillay.

El encuentro, que se realizará el próximo 22 de diciembre en el Velódromo del Estadio Nacional, reunirá a artistas de diferentes estilos, de la talla de Santaferia, Los Prisioneros Narea y Tapia, Los Miserables, Inti Illimani, Mauricio Redolés, Villa Cariño, Schuster, Noche de brujas, Sinergia, Guachupé, el Bloque 8, Venus, Cecilia La Incomparable, Massacre Sinfónico, entre muchos otros. En cuanto a los comediantes, contaremos con la presencia de Botota Fox, Jorge Alis, Edo Caroe y otros invitados sorpresa.

Para el actual vocalista de Los Prisioneros, Claudio Narea, “lo que le sucedió a Gustavo y a otra gente fue super injusto. Muchos salieron a las calles porque queremos un Chile mejor, no un Chile con gente ciega, mutilada. Nos conmueve lo que le pasó, por eso estaremos el 22 apoyándolo. Los invito a apoyar a Gustavo y a todos los que han sido víctimas de la represión, necesitamos estar unidos en esto”, enfatizó.

Los Prisioneros Narea y Tapia

Por su parte, el vocalista de Santaferia, Pollo, también se refirió a la presencia de la banda en el encuentro. “Nos sentimos felices de aportar. La banda y los técnicos de Santaferia han puesto mucho corazón para apoyar con amor a quienes han resultado heridos. Estuvimos en actos por Gustavo y Fabiola en San Bernardo, nos honra que nos consideren para esta actividad. Allí estaremos tempranito, llevando alegría y esperanza con la cumbia. Esperamos que vayan muchas familias y que sea un abrazo de fuerza y amor. Será una jornada bella y larga. ¡Allá nos vemos!

Santaferia.

En la voz de los artistas de los años 60s, estará presente Cecilia, La Incomparable, quien señaló que “estamos felices de poder asistir, en estos tiempos tan difíciles y tan tristes como los de Gustavo, decirle que tiene hartos ojos que van a ver por él. Que vaya la gente a apoyar a este joven, nosotros estamos dispuestos a ayudarlo para que tenga para su estabilidad y cuidados”, insistió.

Cecilia, La Incomparable.

El concierto se realizará en el Velódromo del Estado Nacional, el día domingo 22 de diciembre desde las 12 hrs. hasta las 2 de la madrugada. Es un evento familiar, libre de alcohol, donde niños menores de 12 años no pagan entrada.

Los tickets tienen un valor de $10.000. Durante ese día se venderán entradas en el recinto, que además, contará con foodtrucks, stand de emprendedores y una zona especial habilitada para los afectados oculares consecuencia de la represión policial.

La utilidad del dinero del evento, será 100% en beneficio de los damnificados oculares que será distribuido de la siguiente manera: 50% para Gustavo Gatica, 25% para Fabiola Campillay y el 25% restante, para otros heridos oculares.

La producción aprovecha de aclarar que la banda Los Bunkers no estará presente en la jornada. La noticia se viralizó tras una confusión interna del equipo organizador que anunció su asistencia, pero este mal entendido ya ha sido aclarado.