Concejales de Santiago acusan negligencia del municipio en muerte de ciudadano haitiano

Escrito por el mayo 23, 2018

A días del incendio que la madrugada del 18 de mayo dejó a más de 100 ciudadanos haitianos damnificados y ocasionó la muerte de uno de ellos, concejales de la comuna de Santiago presentaron una querella ante el Ministerio Público para hallar presuntas negligencias del municipio en el siniestro.

Los concejales Alfredo Morgado, Rosario Carvajal e Iraci Hassler acusaron al alcalde Felipe Alessandri de conocer la situación de hacinamiento en que vivían los residentes del lugar.

Al respecto, la integrante del concejo municipal, Iraci Hassler aclaró que desde el municipio sabían de la situación «meses atrás».

Por su parte, la concejala Rosario Carvajal agregó que entre los antecedentes presentados a la Fiscalía Centro Norte, se encuentran testimonios que acreditan la  presencia de «mafias» que subarriendan estos lugares principalmente a personas extranjeras.

Carvajal indicó que luego del siniestro, el municipio no habilitó un albergue para recibir a los afectados, motivo por el que el centenar de ciudadanos haitianos damnificados debieron volver al mismo edificio una vez apagadas la llamas.

El ciudadano haitiano, Yvener Veroné es la única víctima fatal del siniestro, quien falleció por una hipertensión endocraneal, TEC grave y hematoma subdural. En tanto, una mujer sufrió la pérdida en su embarazo de cuatro meses de gestación y varias personas se mantienen con quemaduras graves.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist