Con exhibición de trabajos audiovisuales concluye 6ta Escuela de TVs Populares

Escrito por el abril 29, 2016

Mientras, en mayo se abrirán las postulaciones para la séptima versión de este espacio de formación y autoformación organizado entre el ICEI y la Señal 3 de La Victoria.

IMG_1362Cápsulas sobre salud mental, un teaser sobre el antiguo pueblo de Lo Espejo, una marcha sobre resistencia del pueblo mapuche y el avistamiento y protección de tortugas marinas en el norte de Chile fueron los cuatro trabajos presentados en el Instituto de la Comunicación e Imagen.

Después del cierre en la Señal 3, en diciembre pasado, se propuso proyectar los materiales en la Universidad, para acercar a los estudiantes a esta experiencia de comunicación popular, coordinada por el Director de la Radio Juan Gómez Millas, Raúl Rodríguez.

Para la monitora, Francisca  Díaz, estudiante de cuarto año de Cine y Televisión del ICEI, “el cierre en el Instituto fue súper emocionante, con la mayoría de los asistentes a la Escuela presentes con sus familias y amigos. Los trabajos fueron de una calidad notable, y fuertemente relacionados con el cine latinoamericano, quizás sin que los mismos chicos lo hayan buscado”.IMG_1361

Alexis Viveros, quien fue de los participantes en representación de Lo Espejo Comunicaciones, valoró la Escuela y la oportunidad que brinda para aprender y fortalecer el canal de televisión comunitario en el cual están trabajando en la comuna de Lo Espejo: “quedé muy contento con  los trabajos y con el diálogo que se generó entre los participantes, al poder contar sobre la comunicación que estamos haciendo y el territorio en el cual estamos operando”.

De la misma manera, Francisca Díaz, dijo que este espacio necesita mantenerse en el tiempo como una forma de democratizar nuestros conocimientos y aportar nuevas miradas, “en el marco de la lucha por recomponer el tejido social de nuestros territorios y rearticular el campo popular a través de la comunicación”.

A continuación te invitamos a ver parte de los trabajos de la 6ta Escuela de Tvs Populares: