Con el pie derecho: Christian Garín inicia con un triunfo la nueva temporada ATP

Escrito por el 29 Diciembre 2018

Después de una temporada 2018 espectacular para sus carreras, Christian Garín y Nicolás Jarry se centraron en realizar sus respectivas pretemporadas, donde se afinan los detalles tenísticos y se prepara todo el aspecto físico para el duro calendario del circuito. Tras casi dos meses de preparación, ambos tenistas volverán a las pistas rápidas para seguir posicionando sus carreras en la élite mundial.

Esta semana se dio inicio a la nueva temporada del circuito ATP con tres torneos 250, Brisbane, Doha y Pune, que sirven como antesala para el primer Grand Slam del año, el Australian Open.

En la tierra de los koalas y canguros, Christian Garín se encuentra disputando la qualy del ATP de Brisbane. Tras el mejor año de su carrera, el tanque pudo por fin realizar una pre temporada bien planificada y a un nivel acorde a su talento.

“Me siento muy bien preparado, luego de casi seis semanas de buen entrenamiento y de algunos cambios. Es la primera vez que puedo hacer una pretemporada así tan bien en mi carrera y voy muy tranquilo a los torneos y sé que esto me va a ayudar de base para todo el año próximo y me hará competir a buen nivel”, aseguró el tenista nacional al sitio oficial de la ATP.

View this post on Instagram

💪🏽🎾

A post shared by Cristian Garin (@garincris) on

En primera ronda de la fase previa el rival a vencer sería el jugador local e invitado por el evento, Christopher O’Connell (1179°). Jugador peligroso que llegó a bordear el 200° del mundo el 2017, pero que tras una serie de lesiones vio afectado su ranking. Una buena oportunidad de agarrar ritmo para el iquiqueño y mostrar una continuidad al gran final de temporada que realizo hace unos meses.

A eso de las 3 AM chilena empezó el duelo entre el sudamericano y el oceánico. Un comienzo alentador para Garín, quien quebró de entrada ante los errores del rival y después confirmó su saque sin mayores problemas. De ahí en más fue un tramite para el tenista nacional, sin conceder puntos de quiebre y siendo bastante solido con su primer servicio. 6-4 fue para el “Tanque”. 

La segunda manga tuvo un inició contraria a la anterior, O´Connell aprovechó el relajo de Garín para ganar su juego de entrada y después quedar 0-40 arriba del nacional. Pese a ello, el pupilo del gringo Schneiter no soltó los brazos y logró salvar los bp. Esto se volvería la tónica del segundo set. El australiano subió considerablemente el nivel, pero no fue suficiente para lograr quebrar al chileno. Finalmente el resultado se volvió a repetir, terminando el partido con un triunfo de Garin por un doble 6-4.

En busca del paso al cuadro principal, el tanque se verá las caras ante el australiano Thenasi Kokkinakis (150°), jugador contemporáneo a Garín que en 2015 llegó a estar entre los mejores 70 del mundo, pero que en los últimos años ha sufrido una serie de lesiones que han mermado su ascenso. Un duro rival considerando su calidad y condición de local, lo cual puede ser un arma de doble filo debido a la presión. El duelo está programado para las 01:30 de la mañana en horario chileno y es posible verlo vía streaming.

El presente de Jarry

El nieto de Jaime Fillol se encuentra en Qatar para disputar el cuadro principal del ATP de Doha, evento que contará con la participación del numero uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El príncipe se enfrentará al holandés Robin Hasse (50°), un viejo conocido con quien ya se había topado el año pasado en el ATP de Pune, cayendo derrotando en los cuartos de final de dicho torneo. Una buena oportunidad para ver las nuevas armas de Jarry y la adaptación de este en pistas rápidas.

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA