Comunidad Pejerreyes: «Los argumentos de Minera China para convencernos del proyecto son ridículos»

Escrito por el abril 7, 2017

por Michael A. Seguel 

Un proyecto minero genera debate entre los vecinos de la comunidad de Pejerreyes en la región de Coquimbo. Minera China Co, es la empresa a cargo de la propuesta que diversas familias buscan erradicar de esta zona.  Para este sábado 8 de abril será la etapa de Participación Ciudadana dentro del proceso de evaluación ambiental de la «Ampliación Proyecto Minero Pejerreyes».  

La reunión se trata de la única instancia para recoger las observaciones, reclamos y temores de los vecinos de la localidad en el kilómetro 26 de la Ruta D-43, que conecta a Ovalle con La Serena, frente a la intervención que pretende realizar la firma, en asociación con Minera China Co, en un territorio de relevancia para las actividades humanas y biodiversidad de la provincia.

Para Fernando Elorza, presidente de la comunidad de Pejerreyes, conversó con el Noticiero Ciudadano sobre el malestar de las familias en la zona. «Llamamos a todas las personas de la zona a participar de esta reunión porque estarán las autoridades y personeros de la empresa China que buscan iniciar el proyecto», comentó. Al mismo tiempo, criticó a  quienes en primera instancia visitaron a las familias de la comunidad para presentar de manera informar la propuesta. «Nos dijeron que teníamos que aceptar el proyecto porque ellos también vivieron momentos ‘difíciles’ con trabajos mineros. Que se habían acostumbrado al ‘ruido’ de las máquinas. Cuestiones son argumentos totalmente ridículos porque preocupación no va en esa línea, sino que en la contaminación, la calidad de vida y cómo puede afectar en la biodiversidad de la zona», cerró Elorza. 

Escucha a continuación la entrevista completa a Fernando Elorza en el Noticiero Ciudadano. 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist