Compositor de artes escénicas Marcello Martínez muestra en concierto una selección de sus composiciones

Escrito por el agosto 28, 2023

El compositor de teatro y danza Marcello Martínez, va a realizar un concierto el dos de septiembre en el Teatro de la Universidad Católica. La instancia tendrá a más de 30 músicos en escena y cinco actores que harán una lectura dramatizada de textos de las obras teatrales de donde provienen las composiciones.

Por Julián Flores

Marcello Martínez

Marcello Martínez.

El Teatro de la Universidad Católica será el escenario que albergará a Marcello Martínez y sus más de 30 músicos para presentar una selección de sus composiciones.

La música que se presentará proviene de diversas obras selectas de la carrera de Martínez, como «La soga», «Zodiaco» o «Nadie nunca va a llorar por mujeres como nosotras». Son obras de vocación sinfónica y han sido compuestas a lo largo de casi 20 años de carrera que él lleva musicalizando este tipo de obras.

Marcello Martínez

El evento contará con la dirección de Juan Pablo Aguayo director en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y, según el mismo Martínez, tendrá un repertorio único para escuchar su música porque son “son piezas que uno no tiene mayor acceso que, para ir a escucharla tiene que ir a la obra de teatro”, decMarcello Martínezlaró en una entrevista con Radio JGM.

Las entradas están disponibles al público en TiketPlus.

Una publicación compartida por Teatro UC (@teatrouc)

Tal vez también te interese: BARBIE: MÁS QUE UN MUNDO ROSA

Sigue leyendo en Radio JGM

«Macondo sí tiene quien le escriba»: Radio JGM auspicia concurso de relatos para niñas y niños