¿Cómo unirte a la Radio JGM?

Escrito por el marzo 13, 2023

La Radio JGM tiene diversos espacios donde puedes unirte, participar como reportero, radicontrolador, creando un podcast o si eres musico, sonando en nuestra parrilla musical semanal. Este 2023 súmate a la JGM. Llena los formularios asociados al área que te interesa o visítanos al lado de la biblioteca de FCEI.

Colaborar en la JGM

El medio de comunicación comunitario de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, la Radio JGM, fue creada para ser un espacio de encuentro entre la comunidad universitaria y  la sociedad civil, creando contenido que promueva los derechos humanos y sociales, el cuidado de la naturaleza y amplíe la agenda cultural nacional.

Los compromisos con las demandas de la comunidad LGBTIQ+, la cobertura a manifestaciones la búsqueda por nuevas reflexiones sobre feminismos, la investigación y seguimiento a proyectos que atentan contra el medioambiente, son parte de nuestros contenidos habituales, los que también se van renovando con la llegada de cada nuevo integrante.

Prensa Radio JGM

Para el año 2023 tenemos un equipo de prensa que colabora en el noticiero semanal Vista Panorámica, trasmitido todos los jueves por nuestra señal online, YouTube y almacenado en Spotify y Spreaker.

La creación de notas informativas, despachos en terreno, locución en estudio y desarrollo piezas gráficas/audiovisuales para redes sociales y entre otros, son algunas de las herramientas que se aprenden en el espacio de la radio.

Para ser parte del equipo puedes llenar el siguiente formulario o acercarte directamente a la radio.

Podcast JGM

Anualmente la Radio JGM abre convocatoria para ser parte de la parrilla programática del medio y ser creadores de un programada radial, contando con la asesoría para la creación de guión, apoyo en difusión y los aprendizajes básicos de radiocontrol.

Las postulaciones se abren durante enero y se cierran en marzo. Para conocer los podcast vigentes pincha aquí.

Parrilla musical

Si eres artista y quieres ser parte de la parrilla programática de la radio puedes enviar un correo a la producción de la radio: equiporadiojgm@gmail.com para pasar tu música por nuestra señal online.