Presentan adelanto de película «Cimarronas: Resistencias negras en Arica» para cerrar semana antirracista

Escrito por el julio 21, 2021

El proyecto audiovisual Cimarronas: Resistencias negras en Arica busca incursionar en las experiencias femeninas afrodescendientes ariqueñas y romper estereotipos en torno a las mismas a partir de historias diversas.

cimarronas: resistencias negras en arica

El domingo 25 de julio a las 20.00 hrs. se presentará el primer montaje (work in progress) de la película Cimarronas: Resistencias negras en Arica. Este proyecto audiovisual busca incursionar en las experiencias femeninas afrodescendientes ariqueñas y romper estereotipos en torno a las mismas a partir de historias diversas.

El proyecto nace de la conversación intergeneracional de dos mujeres: Yanina Ríos Quinteros y Azeneth Baez Ríos, y cuentan con el compromiso de la destacada directora de cine Camila José Donoso (Naomi Campbell, Nona. Si me mojan, yo los quemo). Juntas llevan adelante el proceso de rodaje, que comenzó como un cortometraje, pero ha crecido al punto de transformarse en una película.

Tras la muestra, habrá un diálogo entre las participantes, para cerrar con reflexiones y así abrir el proceso creativo a la comunidad.

La actividad se desarrollará en el marco de la semana de agitación antirracista y particularmente de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana,  Afrocaribeña y de la Diáspora. Su agenda contempla conversatorios, seminarios con invitadas nacionales e internacionales, cerrando con una gran marcha donde se proclaman sus luchas al ritmo de los tambores, pues  “América Latina será negra, feminista y antirracista”.

La trasmisión será a través de la cuenta de Facebook del Centro Arte Alameda y YouTube de la Semana Nacional 25J de Agitación Antirracista.

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist