Cientista político por debate ANATEL: «Diferencias en ambos candidatos no son sustantivas»

Escrito por el diciembre 12, 2017

El debate ANATEL de este lunes, último previo a la segunda vuelta de este domingo 17 de diciembre enfrentó al expresidente Sebastián Piñera y al abanderado de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier instancia que para el periodista y doctor en ciencia política René Jara mostró las escasas diferencias en ambas candidaturas.

«Se trataron de marcar las diferencias, pero en rigor la diferencias no son sustantivas«. Planteó Jara, quien destacó el formato de debate que tuvo la instancia y el rol de los periodista participantes, a quienes se les otorgó de manera equitativa el tiempo de habla.

Por otro lado, el doctor en ciencia política aclaró que Alejandro Guillier está en tensión por el tema del fin de la AFP y las propuestas del Frente Amplio. «A mi me da la impresión que al candidato Guillier le gustaría decir que sí se acaban las AFP, pero al mismo tiempo su equipo programático no le permite encontrar esa voz. Hay una dificultad técnica. El candidato no puede decir el fin de la AFP, sino que habla del fin del monopolio de las AFP«, afirmó.

Para el caso del expresidente Piñera, Jara planteó que la performance del abanderado de Chile Vamos fue bastante buena. «Él apuntó hacia otros temas, no se movió mucho en temas valóricos que pueden ser un punto de conflicto en la medida en que él está confrontado a concitar el apoyo de quienes votaron por Felipe Kast. Y por el otro lado, el apoyo de quienes votaron por José Antonio Kast«, aclaró.

Escucha la entrevista completa al periodista, doctor en ciencia política de la Universidad de Santiago de Chile René Jara en el Noticiero Ciudadano.