Ciclo de Bandas: La Motivante hará bailar a todo el público

Escrito por el 3 Diciembre 2018

Entre la cumbia, el rock y los ritmos latinoamericanos se encuentra ‘La Motivante’, una banda que se formalizó en 2012 y pretende hacer bailar a todos los asistentes al 10° Ciclo de Bandas de la Radio JGM este viernes 7 de diciembre.

Foto: Facebook ‘La Motivante’

El concepto de fiesta es la identidad que tiene La Motivante‘, una banda de cumbia que se formó oficialmente en 2012, pero que venía trabajando hace bastante tiempo. “Este proyecto nace como un grupo de amigos, que principalmente salíamos a fiestas todos juntos y a partir de 2012 se empieza a ordenar un poco más el proyecto con el título de La Motivante'”, cuenta Hugo Sepúlveda, guitarrista de la banda.

Han pasado por distintos escenarios, entre ellos los de variadas universidades, pero será primera vez que suban a la tarima en el Campus JGM de la Universidad de Chile. Están ansiosos, porque además están presentando su segundo trabajo de estudio: La máquina del tiempo.

“Esperamos en este Ciclo de Bandas, saber bien cómo reacciona el público que va a venir el 7 de diciembre, ver como hemos desarrollado esa línea de presentaciones porque hace tiempo que no tocamos en una universidad y ahora lo estamos retomando en el fondo. Y  esperar a ver cómo está el nuevo trabajo por que presentaremos algo totalmente nuevo a lo que estamos presentando este año con ‘La máquina del tiempo’”, comenta Sepúlveda.

“El disco ya está disponible en las plataformas digitales: uno puede llegar y escucharlo. El lanzamiento en físico se hace el 14 de diciembre en el Club Chocolate y la prueba de fuego va a ser acá, en el Ciclo de Bandas. Pero es una bonita experiencia venir a tocar a Juan Gómez Millas, porque es un escenario donde no hemos tocado aún y siento que va a ser un gran paso antes de un lanzamiento como este, porque nos ha requerido harto trabajo también”, agrega el miembro fundador de la banda.

Con todo el nuevo material y los nuevos desafíos, están muy conscientes del avance del tiempo y de lo dinámico del público, pero eso no es un impedimento para seguir trabajando. Los espacios digitales han hecho que exploren muchas vertientes que van desde el rock, el ska, la pachanga, pero manteniendo como base la fusión latina.

Puedes disfrutar de La Motivante en Spotify, YouTube, ClaroMúsica y seguirla en sus redes sociales, además de disfrutar de su show este 7 de diciembre en el 10° Ciclo de Bandas de la Radio JGM.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA