Christian Garín y Alexa Guarachi avanzan en la qualy de Wimbledon

Escrito por el 27 Junio 2018

Christian Garín, Alexa Guarachi y Daniela Seguel son los tres tenistas nacionales que llegaron hasta Wimbledon para participar en la qualy del tercer Grand Slam del año.

El torneo, que comenzó el pasado lunes, se encuentra en las etapas clasificatorias, donde Garín y Guarachi han logrado avanzar y buscan llegar al cuadro principal del certamen.

Christian Garín ha demostrado un buen desempeño, instalándose en la etapa final de las clasificatorias individuales.

La raqueta número 2 de Chile, debutó el pasado lunes ganando con parciales de 6-3 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Lóndero. Su segundo partido fue contra el experimentado francés, Nicolas Mahut.

A pesar de gran experiencia de Mahut en Wimbledon, el chileno logró vencerlo por parciales de 6-4, 5-7 y 6-2, en un encuentro que duró dos horas y seis minutos.

Garín jugará su último partido de clasificatorias contra el polaco Hubert Hurkacz. El encuentro que define quien avanza al cuadro principal, este jueves a las 06.00 horas.

Cabe destacar que el año pasado, Christian Garín logró instalarse en el cuadro principal del certamen, perdiendo en primera ronda.

Dispar suerte de Guarachi y Seguel


Quién también se encuentra en la ronda final de clasificación, es Alexa Guarachi. La tenista chilena participa en la categoría de dobles con su habitual dupla, la neozelandesa Erin Routliffe. Las tenistas lograron vencer por 6-3 y 7-5, a la dupla de la australiana Priscilla Hon y la holandesa Arantxa Rus.

Este jueves tendrán que enfrentarse a la dupla compuesta por Viktória Kužmová de Eslovaquia y Anna Kalinskaya de Rusia. El encuentro está programado a las 9.15 horas y será determinante para conocer quien avanza al cuadro principal de Wimbledon.

Por otro lado, quien no tuvo la misma suerte que sus compatriotas fue Daniela Seguel. La “Pantera” tuvo una corta participación en el torneo británico cayendo en su debut por 1-6 y 3-6 ante la estadounidense Kristie Ahn. De todas formas, la chilena viajará en dos semanas más a Francia, donde jugará el torneo ITF 100K de Contrexeville.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA