Choferes Transantiago: «90 % de nosotros paralizará sin seguridad para trabajar»

Escrito por el octubre 10, 2017

A la espera de la reunión del viernes con la ministra de Transportes, Paola Tapia, los choferes de la empresa Subus del Transantiago, emplazaron a la autoridad a entregar garantías de protección debido a las constantes agresiones que están sufriendo, y de no lograr acuerdo con la titular del ramo, comenzarán con una paralización.

Y es que la agresión hacia operador José Cotrina Rodríguez (40) el pasado viernes, colapsó la paciencia de los maquinistas. Un grupo de jóvenes lo apuñaló 14 veces porque éste no detuvo la máquina donde ellos querían bajarse. Actualmente, el chofer atacado se encuentra con riesgo vital internado en la Mutual de Seguridad.

Para el vocero de la Federación de Subus, Esteban Pereira, el caso de Cotrina es de una brutalidad inusitada. «La autoridad se va siempre en las típicas frases cliché que tiene de querellas, pero nosotros no queremos más querellas. Como dirigentes de choferes del Transantiago queremos seguridad«, afirmó.

Para Esteban Pereira, ellos como choferes quieren sentarse a conversar solamente con la ministra de Transportes Paola Tapia. «Nuestra principal demanda es entablar una mesa de trabajo para hablar del tema de la seguridad. Recibimos ahora un llamado de la Seremi de Transportes para conversar con nosotros el día viernes 13. Dependiendo de esa reunión, analizaremos el paro», concluyó Esteban Pereira.

Escucha la entrevista completa al vocero de la Federación Subus, Esteban Pereira, en el Noticiero Ciudadano.