Chile sigue ilusionado con escalar en el medallero de Cochabamba

Escrito por el 29 Mayo 2018

Hoy 29 de mayo se da inicio a la cuarta jornada de los XI edición de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, certamen en que los deportistas chilenos siguen sumando medallas.

Chile, durante la tarde de ayer, logró posicionarse en el segundo lugar del medallero con un total de 19 preseas, detrás de Colombia, país que contaba con 28 medallas.

Y es que los atletas del Team Chile han demostrado un alto nivel de competencia, donde destaca el Remo, disciplina que ha entregado un total de diez medallas; entre ellas seis de oro y cuatro de plata.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, destacó el trabajo de la Federación de Remo y lo catalogó como un trabajo serio y preocupados del alto rendimiento de sus atletas.

Sin embargo, no fue la única disciplina que entregó medallas. El judo también aportó tres preseas de bronce de la mano de Hugo Vera, Mary Dee Vargas y Juan Pérez.

Quienes también aportaron con la misma presea, fueron los velocistas de patín carrera Javiera Vargas y Emanuelle Silva en la competencia de 300 metros contrarreloj. De esta manera, Vargas y Silva fueron los encargados de abrir el medallero para Chile.

Arantza Inostroza fue quien ganó la segunda medalla de plata al disputar la final de esgrima frente a la colombiana Saskia Van Erven, a quién no pudo superar. Sin embargo, la joven esgrimista nacional quedó satisfecha con su desempeño y se proyecta para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Finalmente, la nadadora Kristel Köbrich obtuvo oro al ganar la final de los 400 metros libre. De igual manera, el karateca Rodrigo Rojas sumó la misma presea al medallero y además logró la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ya avanzando en la jornada, Chile se quedó un tanto retrasado en el medallero, pues Venezuela, Argentina y Brasil lograron sumar preseas que les permitieron escalar en la tabla y dejar, momentanemante, a la delegación nacional en el quinto puesto del medallero.

Sin embargo, el Team Chile tendrá la posibilidad de volver a ilusionarse con puestos de avanzada en el medallero, pues el evento deportivo, que reúne a 16 países de América del Sur, se extenderá hasta el 8 de junio.

Revisa el medallero de Cochabamba 2018:

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA