Chile No Está En Guerra: Músicos van en ayuda de jóvenes heridos en sus ojos

Escrito por el noviembre 22, 2019

«Chile despertó» es lo que se canta fervientemente en las calles de las diferentes ciudades del país para manifestar el estallido social que surgió el pasado 18 de octubre. A partir de esta colaboración es que diferentes artistas de la electrónica crearon un producto musical que contiene desde cantos, gritos de manifestantes, hasta los discursos de políticos y del Presidente Piñera.

Productores de música chilena y electrónica se unieron para crear «Chile No Está en Guerra» Vol 1 y Vol 2″. Proyecto que pretende ir en ayuda de heridos por daño ocular durante las diversas manifestaciones en el país y que está liderado por la productora Modismo, creada en 2007 en Valparaíso, que reúne a artistas de diversas latitudes.

De esta forma se realizó una convocatoria abierta que reunió a artistas de todo el mundo que quisieron participar con su trabajo, lo que dio vida al Vol 1 y Vol 2. y que se espera se publique un Vol3. En la lista de participantes se puede ver a Animales de Costumbres, Jack_plug & Carlos Peirano,  The Moontour, Tostator, Pavbloh, entre otros.

En palabras Alisú ( Jessica Campos de la Paz),  productora chilena detrás de Modismo y que participa en el compilado, señaló que «decidimos que es más directo canalizar esta ayuda para los jóvenes que han perdido la vista en marchas pacíficas, a punta de balines disparados por las fuerzas armadas a cargo del Presidente».

Asimismo, desde el sitio web en la plataforma bandcamp se explica que «esta colección de canciones está inspirada en los actuales eventos en Chile. El combustible se venía rociando de hace tiempo, solo hacía falta una chispa que lo prendiera todo. La desigualdad, más allá de números, es evidente, la clase política solo se preocupó de tapar el sol con un dedo. Gracias a pequeñas grandes acciones de los estudiantes, gran cantidad de ciudadanos finalmente abrió los ojos. Por estos días, en las calles de las grandes ciudades, la violencia y la represión han afectado la «normalidad», ¿Pero qué costo tiene la normalidad?, es la gran pregunta, por lo mismo, las protestas no tienen señales de parar».

El aporte puede ser desde seis dólares, que en pesos chilenos son 4.800 pesos aproximadamente, en adelante.