Chile mejor sin TLC acusa apuro del Gobierno por firmar nuevos tratados comerciales

Escrito por el 10 Agosto 2017

Chile mejor sin TLC, con apoyo de varios actores políticos organizados, lanzaron la campaña de Moratoria a los Tratados de Libre Comercio.

Esta plataforma impulsa esta campaña, a tres meses de las elecciones presidencial y parlamentarias, para lograr que este sea un tema de discusión para los candidatos.

La idea es detener la firma de estos tratados y que los distintos candidatos se pronuncien respecto a este tema, ya que aseguran, que ni la ciudadanía ni los mismos candidatos están bien informados sobre el efectos para el país.

La coordinadora del Área de Comunicaciones del Observatorio Ciudadano y miembro de la plataforma Chile Mejor sin TLC, Paulina Acevedo, explica el problema de estos acuerdos.

Además, Acevedo expresó que no avala la forma en que estos tratados son negociados,  ya que no son transparentados a la ciudadanía.

Por su parte, la miembro de la Red de Acción en Plaguicidas y también parte de la plataforma, Lucía Sepúlveda, acusó al Gobierno de Bachelet de acelerar los procesos de aprobación de estos tratados.

Profundizando en este punto, Sepúlveda incluso aseguró que en esta materia no hay diferencias entre el Gobierno actual y un eventual segundo mandato de Sebastián Piñera.

La campaña se encuentra en su primera fase, lo que significa que están buscando sensibilizar a la ciudadanía y a los candidatos sobre los TLC, para así poder tener una discusión de peso de cara a las elecciones.

Es por esto que están reuniéndose con los candidatos para que no apoyen nuevos tratados en el corto período que le queda al Gobierno de Michelle Bachelet.

Comentarios

Continúa leyendo

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA