Chile en la Caja Mágica: Equipo de Copa Davis ya entrena en Madrid

Escrito por el 16 Noviembre 2019

El próximo 18 de noviembre comienza la nueva Copa Davis, y el equipo chileno ya está en tierras ibéricas para enfrentar a sus rivales. Los duelos nacionales serán transmisión de TVN.

El equipo chileno de Copa Davis, conformado por Christian Garin (34°), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (206°), Tomás Barrios (324°) y Hans Podlipnik (128° D) ya se encuentra en suelo español para prepararse de cara a su debut en el Grupo Mundial, el 18 de noviembre.

El equipo dirigido por Nicolás Massu, que accedió a Grupo Mundial tras imponerse de visita al equipo de Austria, llegó a Madrid el pasado miércoles para ajustar su adaptación a las rápidas canchas de la capital española.

Tras un largo viaje desde Chile a Europa, la principal raqueta nacional, Christian Garin, comentó a Radio Cooperativa que “Fue un viaje duro, con 13 horas de avión, pero ya contento de estar acá. Tenía ganas de enfocarme en la Copa Davis, y feliz de poder estar jugando con los mejores. Estuvimos todo el año esperando esto.”

¿Cómo es el formato de la nueva Copa Davis?

La Copa Davis dio un giro de 180° durante 2018 al aprovarse el proyecto del futbolista Gerad Pique: una competencia por grupos, en una seda única, participación de 18 países y partidos a tres set. Una idea que provocó diversas reacciones en el mundo del tenis, incluida la de Roger Federer, quien declinó participar.

La Copa Mundial de Tenis se divide en seis grupos de tres países, los cuales se enfrentaran entre si. Los ganadores de cada grupo junto con los dos mejores segundos clasificaran a los cuartos de final.

Cada serie empezará con un duelo entre los segundos singlistas de cada país, seguido por un enfrentamiento entre las principales raquetas y un tercer encuentro entre los dobles. Cada match se definirá al mejor de tres set con tie break.

La revancha ante Argentina

El equipo nacional hará se debut en el grupo mundial el día lunes 18 de noviembre a las 07.00 horas (Chile) cuando le toque enfrentar al equipo de Argentina, capitaneado por Gastón Gaudio y conformado por los tenistas Diego Schwartzman (14°), Guido Pella (25°), Leonardo Mayer (93°) y el doblista Horacio Zeballos (4° D).

La Caja Mágica de Madrid, mismo recinto que acoge cada año el Master 1000 de dicha ciudad, albergará el debut de ambos equipos sudamericanos que buscaran iniciar con el pie derecho su participación en el torneo.

El último enfrentamiento entre Chile y Argentina data del 2018, encuentro que se disputó en Mendoza en el marco de las semifinales del Grupo 1 Americano. En aquella instancia, el equipo Argentino se impuso en la serie por 3-2, con una dramática definición entre Guido Pella y el chileno Cristian Garin.

La meta no es ganarle a Argentina, sino que es clasificar,y hacerlo como sea. La otra serie contra ellos estuvimos muy cerca de dar una sorpresa, los hicimos sufrir mucho en casa e hicimos un muy buen papel como equipo. Puede ser que ahora estén un poquito más preocupados. Tenemos la meta de pasar de grupo y seguir unidos creciendo como equipo como lo hemos hecho siempre. Ahora que llegamos a la instancia que hemos buscado durante cinco años, hay que seguir con la misma mentalidad. No vamos a cambiar nada porque llegamos a donde quisimos estar”, comentó Nico Jarry, segunda raqueta nacional, en conferencia de prensa antes del viaje a Madrid.

La definición ante Alemania

El jueves 21 de noviembre se disputará en encuentro entre el equipo chileno y alemán, el cual podría asegurar la clasificación de losnacionales a cuartos de final.

Los europeos llegan a esta instancia sin la presencia de su máxima figura, el número 7 del mundo, Alexander Zverev, quien a principios de año anunció que no participaría en el Grupo Mundial. Con esta sensible baja, el capitán del equipo alemán, Michael Kohlmann, nominó a los siguientes jugadores: Jan-Lennard Struff (41°), Philipp Kohlschreiber (79°), Dominik Koepfer (86°) y los doblistas Kevin Krawietz (10° D) y Andreas Mies (12° D).

Los encargados de abrir la serie serán Nicolás Jarry y Philipp Hohlschreiber, quienes se enfrentaran a en el Estadio 2 a las 07.00 hora chilena.

Todos los partidos del equipo chileno serán transmitidos por el Televisión Nacional de Chile y sus plataformas digitales. Si te interesa seguir las otras series, el canal argentino TyC Sports tiene los derechos. 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA