Chile brilla en Bolivia: atletas logran 16 medallas en Grand Prix Sudamericano

Escrito por el 15 Mayo 2018

Los atletas nacionales han destacado en el Grand Prix Sudamericano, que se disputó en Bolivia el pasado fin de semana. La delegación chilena logró 16 medallas, entre ellas cinco de oro, tras la participación en los torneos “Mario Paz” y “Julia Iriarte”, ambos desarrollados en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, respectivamente

En las jordanas de competencia, el Team Chile conquistó el podio en las competencias de 400 metros planos damas y 200 metros planos varones.

Javiera Cañas fue la encargada de abrir el medallero al obtener una presea de bronce en 100 metros planos. Se sumaron con la misma medalla, José Miguel Ballivian en el lanzamiento de bala; y María José Echeverría junto a José Manuel del Prado, en los 400 metros planos.

Luego sería el turno de Fernanda Mackenna, quién se coronó campeona de los 400 metros planos y conseguir así la primera medalla de oro para la delegación chilena en el torneo internacional.  Se le sumarían después Francisco Muse en el lanzamiento de la jabalina; Enzo Faulbaum en los 200 metros planos; Ivana Gallardo en el lanzamiento de bala; y Enrique Polanco en los 100 metros planos.

Finalmente, quienes obtuvieron las seis preseas de plata fueron Rodrigo Anguita en 200 metros planos; Macarena Reyes y Daniel Pineda en el salto largo; Enzo Faulbaum en los 100 metros planos; y Alfredo Sepúlveda y Martina Weil en los 400 metros planos.

Esta última logró, con su segundo lugar, clasificar al Mundial Juvenil de Atletismo en Finlandia y rompió el récord nacional juvenil y sub-23 con un tiempo de 53.91 segundos.

Cabe destacar que esta participación de los atletas chilenos sirve como preparación para enfrentar los próximos Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 que tendrán su inicio el 26 de mayo del presente año.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA