Centro Arte Alameda anuncia programación para conmemorar un año de la revuelta

Escrito por el octubre 1, 2020

Octubre insurrecto es el nombre de la programación que incluye cuatro estrenos en la plataforma online centroartealameda.tv: “Espero tu (re)vuelta”, “Un violento deseo de felicidad”, “Yo soy el pueblo” y una película sorpresa para fin de mes.

Estamos ad-portas de un nuevo octubre en un contexto social histórico para Chile, y puede que haya sectores que estén a favor o en contra del proceso, sin embargo, no podemos negar que el país ha cambiado durante los últimos meses, por la pandemia que agravó la precaria realidad de una gran parte de la población que la revuelta de 18/O evidenció tan claramente.

Es por esto que el Centro Arte Alameda se suma a la conmemoración de esta fecha histórica de la cual fueron protagonistas. El centro fue testigo in-situ de lo que significó el Estallido Social en 2019, estuvieron durante más de tres meses al servicio de los valores humanitarios que los representan. Colaboraron como sede del SAMU, recibiendo a cientos de heridos de todos los sectores políticos y sociales, y apoyaron la legítima libre expresión de la ciudadanía.

En este contexto presentan «Octubre insurrecto», nombre de la programación para conmemorar un año de la histórica revuelta chilena.

Estrenos

Esta serie de estrenos están enfocados en la temática de conflictos sociales con énfasis en la región, pero también a nivel global.

“ESPERO TU (RE)VUELTA” de Eliza Capai (2018) es nuestro primer estreno en centroartealameda.tv este jueves 1 de octubre. El documental muestra cómo se viviéron las protestas estudiantiles en Brasil en 2013, con especial atención en los grupos disidentes quienes exigían mejor educación pública y que fueron el punto central en las protestas y tomas de escuelas.

“UN VIOLENTO DESEO DE FELICIDAD” de Clément Schneider (2018) retrata la Revolución Francesa desde una perspectiva moderna, al ritmo del punk de los 70s. Este film de ficción será estrenado en nuestra plataforma de cine arte online el próximo jueves 8 de octubre.

“YO SOY EL PUEBLO” de Anna Roussillon (2014) muestra la revolución egipcia de 2011 desde el punto de vista de un campesino Rural que se pregunta cómo afecta esto a sus propias realidades, en algunos casos, lejanas a la de las grandes urbes y capitales. Mientras decenas de miles de personas se congregaban en El Cairo, los aldeanos pobres del sur del país seguían la tensa situación de la plaza Tahrir a través de sus televisores y por los periódicos. El documental se estrena el jueves 15 de cotubre en centroartealameda.tv.

Y para cerrar el mes anunciarán una película sorpresa dentro del mes de octubre.

Centroalameda.tv cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras. Y es una plataforma desarrollada por Frambuesa TV.

Más actividades

Además, del especial “Octubre insurrecto”, se presentarán otras actividades y estrenos. Este domingo 4 de octubre entra en nuestra cartelera el film nacional “SANTIAGO, ITALIA” (2018), la última película de Nanni Moretti, un trabajo de memoria sobre la destacada labor humanitaria de la embajada de Italia durante la dictadura chilena. Serán dos exhibiciones exclusivas para suscriptores, la primera este domingo a las 19:00 hrs.

Por otra parte, se une al trabajo del cinearte la cineasta argentina Albertina Carri a centroartealameda.tv a nuestra categoría “EN FOCO” a partir del jueves 8 de octubre dedicado a esta realizadora experimental y disidente, su cine viene a deconstruir nuestras mentes en un mes donde se rompen todos los paradigmas. Exhibiremos seis de sus principales obras: “BARBIE TAMBIÉN PUEDE ESTAR TRISTE” (2001), “RESTOS” (2010), “FAMA” (2003), “CUATREROS” (2017), “LOS RUBIOS” (2003) Y “LAS HIJAS DEL FUEGO” (2018).

#ELLIVING el live del Centro Arte Alameda en Instagram

Para este jueves 1 de octubre a las 21:00 hrs se dará inicio a este mes conmemorativo con la transmisión en vivo de #ELLIVING el LIVE de Centro Arte Alameda que esta semana tiene como invitado especial al Ex Vocero de ACES Chile y actual Relacionador Público de la Asamblea, Víctor Chanfreau. La periodista Denisse Leigthon conversará con el ex estudiante secundario sobre cómo han sido sus últimos meses en pandemia, su compromiso con los presos de la revuelta y el plebiscito constituyente.

Suscripción

La plataforma cenrtroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile. Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:
$3.890 mensual con tarjeta de crédito.
$4.290 mensual otros medios de pago.

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist