Barras bravas se unen y piden no retomar el Campeonato Nacional

Escrito por el noviembre 8, 2019

El fútbol profesional vuelve a pastos nacionales por decisión de la Asociación Nacional de Fútbol y la Intendencia durante la próxima semana, a pesar de que varios actores principales se mostraron contrarios. Quienes se alzaron fueron los hinchas y a través de varios comunicados anunciaron que «no dejarán que los jugadores pisen una cancha».

Tres semanas de protestas se han cumplido por el descontento social que vive Chile, y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó una re calendarización de los campeonatos nacionales de Primera División y Primera B, los que se volverían a jugar a partir de la próxima semana, a pesar de que las movilizaciones no han terminado.

Para autoridades como el Intendente de Santiago, Felipe Guevara, aparentemente no existe preocupación alguna por el tema. “No tenemos ningún problema con que vayan 40 mil personas a ver a Universidad de Chile” aseguró al diario ‘El Mercurio, siendo ese uno de los encuentro más esperados en la pelea por el descenso. Además, el intendente comentó que «para este fin de semana y para el próximo, existen las condiciones adecuadas para que se reanude el fútbol profesional”.

Mientras en Chile se intenta volver a una falsa “normalidad” impuesta por las autoridades, en Argentina quedan atónitos con la decisión de la ANFP, por lo que diario Olé publicó una nota titulada “El colmo: vuelve el fútbol en Chile”. Recordemos que la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Flamengo, que se jugaría en Santiago este 19 de noviembre y que fue ratificada por Cecilia Pérez tuvo que ser movida a Lima por los conflictos sociales que enfrenta el país.

La decisión de volver rodar el balón fue tomada en una reunión donde participaron representantes de Estadio Seguro, Carabineros, Intendencia Metropolitana, el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Canal Del Fútbol  y la propia ANFP, pero ¿no faltan representantes de parte importante de lo que es el fútbol? ¿quieren los hinchas llenar los estadios a pesar de todo lo que está pasando en Chile?

Durante este viernes diversas barras se han hecho escuchar y han hecho el llamando a boicotear cualquier partido que sea disputado, pues consideran que las no están las condiciones para volver a esta actividad deportiva mientras no hayan soluciones claras para las demandas de la sociedad.

Hinchas de Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica Everton, San Luis de Quillota y O’Higgins de Rancagua convocan a no volver a la ‘normalidad’, pidiendo que el campeonato no se reanude, porque el fútbol no puede ser utilizado como “distractor en estos tiempos de crisis social”.