Atlético Madrid y Barcelona baten récord de asistencia mundial en fútbol femenino

Escrito por el 17 Marzo 2019

Este domingo el fútbol femenino dio un nuevo paso en el deporte que había sido bastante masculinizado hasta hace algunos años: batió el récord de asistencia a un partido de clubes. Y sucedió nada más ni nada menos que en el Estadio Metropolitano de Madrid, casa del Atlético de la misma ciudad.

60.739 personas llenaron el Estadio Metropolitano de Madrid este domingo. La cita se la daban el Atlético Madrid y el Barcelona, equipos candidatos al título de la Liga Española. Partido más que interesante, y decimos esto porque las chicas de estos equipos llevaron tanta afición al estadio que rompieron el récord mundial de asistencia a un estadio en partidos femeninos a nivel de clubes.

En el campo de juego el partido estuvo bastante peleado y los goles llegarían sobre el final. Con tantos de Asisat Oshoala y Toni Duggan, los puntos se fueron con las catalanas que alcanzaron la segunda posición en la escala de 16 clubes de primera división. En tanto, las colchoneras que lucharon durante todo el partido se mantienen primeras con 66 puntos.

 

Con este récord batido atrás quedan los registros del Dick Kerr’s Ladies y el St. Helen’s Ladies, en 1920 en Goodison Park, donde asistieron cerca de 53.000 espectadores, pero lejos de la final del Mundial de 1999 ganada por Estados Unidos ante China que atrajo a 90.185 personas al Rose Bowl de Pasadena, California.

A pesar de que la Liga Española cambió su formato en 2011, la asistencia a los estadios para ver fútbol femenino ha crecido y la Real Federación de Fútbol Española lo ha alabado llamándolo un “crecimiento exponencial”.

 

 

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA