Asamblea por el Agua de Huasco Alto: «La gente se está contaminando con el proyecto Pascua Lama»

Escrito por el julio 11, 2016

por Michael A. Seguel

Catalogado como un «desastre ambiental» manifiesta Constanza San Juan, miembro de la Asamblea por el Agua de Huasco Alto, lo ocurrido en esa zona del país. Todo esto como consecuencia de una avalancha la cual dañó a una de las obras más importantes del Sistema de Manejo de Aguas de Contacto (aguas contaminadas con peligrosos metales pesados, sustancias químicas y alta conductividad eléctrica y bajo ph) encargada justamente de tratar estas aguas: La Planta de Tratamiento (ARD).

Constanza San Juan, es clara sobre las construcciones en la zona. «El proyecto Pascual Lama es inviable para la comunidad«, expresó la ambientalista. A esto se suma,  la gran cantidad de metales y material pesado que afecta a la salud de la población de la zona. Particulas de arsénico (que son cancerígenas) y magnesio (que provocan problemas neurológicos) son la principal preocupación de los manifestantes. Se espera que en los próximos días se presenten acciones contra autoridades medioambietales y el Gobierno.

Escucha la entrevista completa a Constanza San Juan, sobre las complicaciones del proyecto Pascua Lama en el Noticiero Ciudadano.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist