Andrés Ducasse y #Río2016: «Hemos esperado catorce años por esto»

Escrito por el agosto 11, 2016

por Michael A. Seguel

En medio de los Juegos Olímpicos, Andrés Ducasse, el único representante de la Universidad de Chile en el evento de Río 2016 conversó con Radio JGM en una jornada clave que marca su inicio en la competencia representando el país. 

El deportista junto a su hermano Francisco compiten en la disciplina de vela 470. «Llevamos trabajando mucho tiempo. Nos hemos preparado catorce años para este momento», advierte. Los chilenos comienzaron su participación desde el miércoles 10 y se prolongará hasta el 15 de agosto.

¿Cómo se han preparado para la competencia?

Hemos estado trabajando de manera muy intensa, sólo dedicados al deporte. Ya está preparado, no nos queda más que disfrutar, estamos muy contentos de estar acá y representar a todos los chilenos. 

¿Cómo se afrontan los momentos previos a entrar en escena?

Lógicamente siempre existen nervios, lo cual es bueno. En mi caso, estoy tranquilo, relajado y concentrado en la competencia. Sé lo que tengo que hacer estoy con la cabeza muy tranquila y listo para hacer lo que mejor hago, que es navegar.  

¿Qué te ha parecido el apoyo de los chilenos residentes en Río de Janeiro y los que han viajado desde el país para apoyar a los deportistas?

Los chilenos siempre se caracterizan por viajar en masa, hacer harto ruido y apoyar a sus compatriotas. Hemos sentido el apoyo en la Villa (Olímpica), en las calles… Es un plus adicional saber que hay muchos chilenos mirándote y dándote fuerza. Eso motiva y hace sacar lo mejor de uno. Sólo queda agradecer a los pudieron venir hasta acá y a los chilenos que apoyan a la distancia. 

¿Cuáles son las expectativas frente a estos Juegos Olímpicos?

Las expectativas que tenemos el primer día, que son sólo dos regatas… bueno, el campeonato tiene diez regatas, son cinco días muy largos. Así que, esperamos iniciar la competencia, al igual que todos, de manera más conservadora. Nadie quiere arriesgar, nosotros lo mismo. El primer día, siempre es más tranquilo, se mide como están los rivales. Nuestras expectativas es poder navegar bien y mantenernos adelante en la competencia. Ir paso a paso y ver cómo se va dando. Es posible que haya viento, lo cual es una condición que nos favorece. 

 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist