AMOR Festival: Llega a Chile lo mejor del cine LGBT+

Escrito por el junio 13, 2017

El evento cinematográfico está organizado por Santiago Inc, con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2017 y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Entre el 13 y 18 de junio en las salas de Matucana 100, Cine Radical y la Cineteca Nacional, se realizará del certamen inclusivo que este año pondrá en cartelera más de 30 producciones audiovisuales nacionales y extranjeras.

Representando la producción nacional, se exhibián ‘Nunca vas a estar solo’ de Alex Anwandter, película ganadora del Teddy Award del Festival de Berlín en 2016, además de ‘Alexis’ de Tamara Cáceres; ‘Desprender’ de Gonzalo Wolf y Catalina Monzalvett; y ‘Victoria Rosana Maite’ de Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado.  Pero también, se introducirán los videoclips ‘Hijos del peligro’ del cantautor (Me llamo) Sebastián y ‘Maricón Zara’ de la banda Planeta No.

Mientras que en la competencia internacional de largometrajes de ficción y documental, se premiará a la mejor película de ocho largometrajes donde participa el trabajo de Nicolás Videla con El diablo es magnífico. El jurado encargado de nombrar al filme ganador son los cineastas Lucas Santa Ana, (El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui); Marialy Rivas (Joven y alocada) y José Luis Torres Leiva (El viento sabe que vuelvo a casa).

La segunda versión del evento, además contará con los paneles: “Niños Trans: quién soy y quién siento que soy”, «Santiago, ciudad abierta” y “Festivales de diversidad sexual”; a los que se puede asistir y participar de manera gratuita previa inscripción.

Festival AMOR que tiene como objetivo fortalecer el entendimiento, incluir y celebrar la diversidad sexual y de género, se realiza en momentos que en nuestro país entró en discusión en el Senado la Ley de Identidad de género.

Por su parte, el director artístico del evento, Sebastián Inostroza señaló que desde la organización están pendientes de cómo se desarrolla la discusión del proyecto del ley, y que además, en un año de elecciones es importante tener claro cuáles son los valores de los candidatos, sus propuestas y cómo representarán a la sociedad chilena actual que es diversa, teniendo en cuenta que aún “existen temas pendientes e invisibles con las personas transgénero, transexuales”.

Inostroza, también enfatizó que han existido avances pero que aún “queda un montón de camino por recorrer, porque creo que mientras nuestros políticos no entiendan sobre derechos humanos y el Estado nos siga tratando como ciudadanos de segunda clase va a ser difícil para la sociedad entender un patrón o una referencia en torno a la comunidad LGBT+”.

AMOR Festival se desarrollará hasta el domingo 18. Las entradas tienen un valor general de $2.000 y de $1.000 para estudiantes y tercera edad que podrán ser compradas en la boletería de cada sala el mismo día de la función.

Para más información pueden visitar el sitio web de AMOR Festival.

 

 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist