Amnistía Internacional presenta su nueva campaña “El Chile que CREAmos”

Escrito por el 04/23/2020

¿Cuál es la sociedad que queremos tener tras esta enorme pandemia? ¿Queremos que todo siga igual? Estas son algunas de las preguntas que esperan convocar a diversas creaciones y manifestaciones artísticas. 

Es sabido que el El COVID-19 está transformando las vidas de las personas de formas inimaginables, y está dejando en evidencia la desprotección de los derechos fundamentales de gran parte de la sociedad chilena, situación que ya salió a la luz pública con el estallido social.

En este contexto, Amnistía Internacional presentó su campaña “El Chile que CREAmos”, iniciativa que busca recopilar diversas creaciones y manifestaciones artísticas que reflejen el sentir de las personas respecto al país en el quieren vivir tras la pandemia.

Para la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, “no importa cuáles sean los talentos o habilidades de cada uno/a, solo basta imaginar el país en el que queremos vivir y CREAR. Esta es la invitación que hacemos a artistas consagrados/as y personas comunes y corrientes que- con toda su creatividad y compromiso- brindan una cuota de esperanza en estos días difíciles”, mencionó.

Más antecedentes:

La campaña parte hoy jueves 23 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo

Los trabajos pueden ser escritos (ficción, poesía, crónica, ensayos), fotos y vídeos de ilustraciones, bordados, pinturas, performances, grabaciones musicales, o cualquier otra expresión que pueda compartirse de manera digital.

Para participar es necesario compartir una foto o vídeo del trabajo creativo en las redes sociales junto al nombre de la obra y etiquetar a @amnistiachile usando #ElChileQueCreamos. También está la posibilidad de enviarlo al correo elchilequecreamos@amnistia.cl.

 

Comentarios

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA