Allegados de Maipú realizan jornada de protesta por soluciones habitacionales

Escrito por el mayo 22, 2023

Este Lunes 22 de mayo 300 familias de pobladores de Maipú, de los sectores de la villa San Luis, Santa Carolina, Villa Esperanza y Divina Providencia dieron inicio a una jornada de protesta que comenzó en la intersección de Pajaritos con Av. Américo Vespucio para exigir el compromiso del gobierno en la adquisición de un terreno de 3,7 hectáreas que podrá beneficiar a más de 300 familias con viviendas sociales.

Esto se da en el marco del débil cumplimiento del Plan de emergencia habitacional comprometido por el gobierno, que entregaría 260mil soluciones habitacionales y en su primer año no alcanzó las 40 mil entregas.

Una vez paralizado el tránsito en la avenida Pajaritos y la Autopista del sol, los pobladores se trasladaron hasta el centro de la capital donde marcharon por la Alameda hasta el Ministerio de Vivienda donde se reunieron con autoridades para plantear sus exigencias.

Desde la organización Fuerza Pobladora declaran “Los pobladores nos pasamos la vida trabajando, construyendo viviendas, atendiendo en centros de salud, colegios, como transportistas, operadores en bodegas, fabricas, faenas o comerciantes, pero, a pesar de esto, se nos niega la posibilidad de acceder a una vivienda ya sea porque nuestros bajos sueldos no califican para el negocio hipotecario o porque se nos llena de trabas y excusas de parte del Estado cuando nos organizamos en comités de allegados. Esto es un problema muy grande y que ningún gobierno ha enfrentado realmente y, particularmente este gobierno que prometió dar respuesta rápida y de emergencia, solo ha
mostrado ser un nuevo engaño más para todos nosotros, la gente mas humilde del país.”

Comité de Allegados de la Fuerza Pobladora de Maipú realiza jornada de protesta por soluciones
habitacionales

Puedes leer la declaración completa aquí