Alianza Basura Cero lanza segundo informe de situación de residuos plásticos en Chile

Escrito por el junio 1, 2022

La Alianza Basura Cero se compone de organizaciones que buscan que la gestión de residuos plásticos en Chile sea la óptima para sus habitantes y los bienes comunes. Este jueves 02 de junio a las 19 hrs se presentará el segundo informe sobre importanción y exportación de residuos plásticos.

La Alianza Basura Cero Chile es una red de organizaciones a lo largo del país que lucha para tener un futuro sin basura. Dentro de los marcos de acción de la Alianza está el realizar investigaciones desde lo local sobre temáticas con impacto a nivel global.

Es por esto que este jueves 2 de junio a las 19:00 horas se realizará el lanzamiento de la segunda parte del informe publicado en abril de 2021: Situación Actual sobre la Importación y Exportación de Residuos Plásticos en Chile.

Los autores Manuel Rojo y Matías Roa expondrán vía Zoom acerca de los resultados de la investigación, que reflejan el gran problema que significa la industria del plástico y la sobreproducción creciente y deliberada de este material, la que termina por contaminar tierra y océanos. Dentro de los datos relevantes incluidos en el informe se encuentra la cantidad de residuos plásticos que Chile exportó a otros países e importó desde otros lugares del mundo entre 2015 y 2020.

La invitación es para este jueves 2 de junio a las 19 horas de manera virtual. La inscripción gratis es en el siguiente link.

Tal vez también te interese: INFORME REAFIRMA LA INCOMPATIBILIDAD DE LA SALMONICULTURA CON LA RESERVA NACIONAL KAWÉSQAR

Sigue leyendo en Radio JGM

Conflicto Freirina vs Agrosuper: A 10 años de la Batalla de Tatara

No olvides seguirnos en redes sociales. También puedes escuchar nuestros podcast.