Agrupación Valle El Durazno: «No queremos que un embalse irrumpa en la vida de las comunidades»

Escrito por el abril 25, 2017

por Michael Seguel P.

Con optimismo recibieron las comunidades y familias del valle El Durazno, comuna de Combarbalá en la región de Coquimbo la fiscalización comunitaria que congeló el plan de manejo solicitado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) a la Corporación Nacional Forestal  (CONAF) ante el proyecto de Embalse «La Tranca».  

Son más de  100 familias las que sería afectadas por el proyecto de la empresa española Técnica y Proyectos S.A. (TYPSA), que también es dueño de la obra de la represa «El Sobrante» en la región de Valparaíso. 

Gonzalo Gómez, vocero de la Agrupación Ecológica del valle El Durazno, conversó con el Noticiero Ciudadano sobre la paralización de las obras y la judicialización que tendrá este proceso en las próximas semanas. «La empresa se ha acercado a conversar con nosotros sólo una vez desde que se abrió el proceso de construcción de la represa afines del año pasado. No queremos que un embalse irrumpa en la vida de las comunidades de la zona y esperamos que esto se solucione a nuestro favor», cerró. 

El dirigente confirmó que están recibiendo apoyo desde el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) para hacer frente a los tribunales de justicia de la zona en este caso.

A continuación escucha la entrevista completa al vocero de la Agrupación Ecológica del Valle El Durazno en el Noticiero Ciudadano. 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist