AFDDyE de Paine es recibida por el Presidente Boric en la Moneda

Escrito por el agosto 16, 2022

El Presidente de la República Gabriel Boric finalmente recibió en La Moneda a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine (AFDDyE-Paine), luego de que la organización no fuera incluida en un encuentro que el mandatario sostendría este viernes con agrupaciones de derechos humanos de todo el país.

AFDDyE de Paine es recibida por el Presidente Boric en la Moneda

Santiago, 12 agosto 2022.
Marcelo Garay Vergara/Aton Chile

El encuentro con el Presidente Boric se produjo de manera informal en el patio de Las Camelias del palacio presidencial, después de que el grupo de familiares de los Desaparecidos y Ejecutados de Paine insistiera en que el jefe de Estado debía recibirlos. Previamente, la AFDDyE de Paine expresó su molestia por la exclusión de la cita, a través de una carta dirigida al Presidente Boric, en la que calificaron como una discriminación el que nos se les haya invitado a participar de la reunión con las organizaciones de familiares.

Santiago, 12 agosto 2022.
El presidente Gabriel Boric se reúne con agrupación de familiares de los detenidos desaparecidos y ejecutados de Paine. Marcelo Garay Vergara/Aton Chile

“Nuestro disgusto por esta discriminación que se ha hecho con la agrupación de Paine. No queremos pensar que nuestro gobierno, nos venga a decir que hay detenidos desaparecidos de primera y segunda clase. Nosotros hemos luchado 49 años por justicia, por verdad y creo que los detenidos desaparecidos son de todos”, expresó Flor Lazo, presidenta de la AFDDyE de Paine.

Exigencias a Boric

Después de algunos minutos de insistir y exigir ser recibidos por Boric, los familiares ingresaron a Palacio, donde se les informó que el mandatario estaba dispuesto a conversar con ellos.
Producido el encuentro, Boric intercambió palabras con los familiares y comprometió una pronta visita a Paine, lo que fue valorado por la presidenta de la AFDDyE de Paine, Flor Lazo.

“Veníamos a hacerle sentir al presidente que nos habían discriminado de la reunión con las agrupaciones, pero él tuvo la gentileza de invitarnos a conversar con nosotros y conocernos. Nosotros dimos un paso en que él entendiera que nosotros estamos luchando hace 49 años por nuestros familiares, por la justicia. Quedamos conformes, porque la agrupación de la Paine no debe ser discriminada. Pero para eso tuvimos que venir acá”, indicó la dirigenta de los familiares de los desaparecidos y ejecutados de Paine.

“¡Nos vemos en Paine!”, exclamó el mandatario, al momento de despedirse del grupo de familiares que concurrió hasta La Moneda.

Tal vez también te interese: ANAMURI IMPONDRÁ RECURSO DE AMPARO POR DICHOS DE PEDRO POOL: «ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA VIDA DE ESTE PAÍS»

Sigue leyendo en Radio JGM

Francisco Hernández, primer condenado de la revuelta, vuelve a su casa: «Sigue la lucha por mis compañeros que siguen presos»