Abogado de caso Francisca Sandoval: «Tenemos dudas de cómo se está llevando la investigación»

Escrito por el marzo 13, 2023

Cuatro puntos tiene la declaración que fue entregada la mañana de este lunes 6 de marzo en la Moneda por cerca de 30 medios comunitarios e independientes unidos en la búsqueda de justicia por Francisca Sandoval. El documento fue una carta en apoyo al medio Señal 3 La Victoria, en la que exigían, entre otras cosas, la unificación de las causas abiertas tras los ataques a trabajadores de la prensa sufridos el 01 de mayo de 2022. Otro de los puntos solicita una reunión con el Presidente Gabriel Boric y la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Tohá.

Una publicación compartida por Radio JGM (@radiojgm)

El Consejero Nacional del Colegio de Periodistas, Víctor Pino, estuvo en el lugar apoyando desde el gremio. «Tenemos la misión de defender el derecho a informar, la libertad de prensa, el trabajo de todo y cualquier profesional que trabaje en un medio de comunicación. Lo que ele pasó a francisca no se puede repetir en Chile, y menos en contexto de democracia». «El hechos de que puedan dispararle a una comunicadora en la cabeza es completamente en un gobierno que no se posicionó de inmediato, de verdad podría haber tomado», insistió.

Radio JGM conversión también con el abogado de la causa, Víctor Pino. Aquí puedes ver su posición respecto a las exigencias a Fiscalía. Pino también es comunicador de Radio 1 de Mayo y estuvo en el lugar junto a su equipo esa marcha. «Lo que se vio en las cámaras y vimos todos es que los sujetos fueron protegidos por Fuerzas Especiales. Como querellantes tenemos dudas de cómo se está llevando la investigación porque hasta ahora se han centrado única y exclusivamente en Marcelo Naranjo».

Tal vez también te interese: PATRICIA DEDOS VERDES DENUNCIA NUEVO ATAQUE A SU MORADA

Sigue leyendo en Radio JGM

Vania Queipul por ataque policial a Comunidad Autónoma de Temucuicui: «Como Lof no bajaremos los brazos»