MÚSICA, DANZA Y ARTE DE LOS CINCO CONTINENTES EN WOMAD CHILE 2019

Escrito por el enero 16, 2019

Del 15 al 17 de febrero se realizará WOMAD Chile, un festival que celebra mucho más que la música y pone en jaque el concepto de discriminación, trayendo al país una nueva cultura musical.

En la plaza La Paz, Recoleta se llevará a cabo por quinto año consecutivo el festival de artes World of Music, Arts and Dance, conocido como WOMAD Chile el 15, 16 y 17 de febrero. Las entradas ya están en a la venta y se pueden adquirir en la página oficial del evento.

Luego de haber llegado a latinoamérica en el 2015, Chile se ha convertido en la única sede de este show cultural en América del sur, contando con la participación de artistas de los cinco continentes.

Fuente: Womad Chile

Para Peter Gabriel, cofundador del festival y cantautor británico,“los festivales WOMAD han permitido que muy diversos públicos comprendan mejor aquellas culturas distintas a la propia, mientras se disfruta de la música, idioma universal que reduce las distancias entre las personas y demuestra la estupidez del racismo”.

WOMAD nació en 1982 con la finalidad de que el público que asiste conozca otras culturas a través de una vía de comunicación  que se comparte a escala mundial: la música. Cada banda que se presenta en los escenarios de la “Fiesta del mundo”aporta perspectiva nueva y profunda acerca de las diferentes culturas del globo, por lo que cada presentación es esencial para alcanzar la meta del encuentro, la cual es divertir, informar y despertar en el otro el valor y las posibilidades de formar una sociedad multicultural.

¿Qué traerá este año el festival a Chile?

El line-up oficial contempla 30 artistas confirmados, dentro de los que se pueden encontrar músicos de los cinco continentes: Dubioza Kolektiv de Bosnia y Herzegovina, quienes cuentan mediante la música sus infancias marcadas por conflictos bélicos; Afrotronix de Chad, un joven DJ que rompe con los estereotipos al momento de crear arte con su consola y sus instrumentos; Xiomara Fortuna de República Dominicana que hace treinta y cinco años le muestra al mundo la historia de los primeros inmigrantes en latinoamérica que llenaron el continente de música y color y The manganiyars of rajasthan india de India quienes mediante la música enseñan a la comunidad son antiguos rituales de la vida india y de su religión musulmana son sólo algunos de los artistas que asistirán.

En lo que a artistas nacionales respecta, veremos en los escenarios a Santa Feria, “el huracan bailable”; Lluvia ácida, “Música de la Patagonia electrónica”; Los crack del puerto, “lo más profundo de la cuenca chilena”; Apokálipo, “fusionan ritmos afroamericanos con sonoridades latinas y encontrándose con el Pop y Rock, logrando la mezcla perfecta” y Matanza, “mezclan dub, house, rave y sonidos de los Andes Altiplánicos, convirtiéndose en una gran promesa de la música”, entre otros.

La edición 2019 contará también con más de veinte talleres gratuitos sin límite de edad desde el inicio hasta el final del festival. Estos serán: “Danzas del mundo”, “Arte y oficio”, “Danza y música”, “Medio ambiente y tecnología” y “Música del mundo”. A esto sumarán las actividades paralelas entre las que se podrán encontrar clases de yoga, terapias alternativas, gastronomía, bicicultura y muchas más.  

En los últimos cinco años, a través de la música, el arte y la danza, WOMAD ha logrado movilizar a 150 mil personas, mostrándoles un terreno cultural nuevo, donde se aprendió que la discriminación no es más que otra barrera sin sentido en nuestra realidad.

Fuente playlist: www.womad.cl

Fuente imagen destacada: Womad Chile

 

Comentarios
Etiquetado como:

[No hay estaciones de radio en la base de datos]